Rey Leyes hizo su balance de gestión y planteó sus desafíos para 2023

El legislador santotomesino, brindó detalles de su gestión, de las conquistas alcanzadas y de los grandes desafíos que se han alcanzado de manera colectiva. Según subrayó, “…decidimos trabajar con firmeza en políticas públicas que resuelvan problemas reales y las materias pendientes de la ciudad, que dejen atrás los discursos de ocasión y la retórica vacía de contenido, en lo relativo a la actividad legislativa, seguimos fortaleciendo nuestros ejes de trabajo, con distintas iniciativas…”

  • Regulamos por Ordenanza el período de transición de autoridades políticas en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. Con dicha norma se debe garantizar el derecho a acceder, requerir y recibir información de manera integral en los procesos de transición de autoridades. Algo que en Santo Tomé aún no se encontraba regulado. La rendición de cuentas, tal como la transparencia, constituye una obligación ética y legal de todos los gobiernos democráticos, que garantiza la responsabilidad por parte de los gobiernos sobre las decisiones, el desempeño y las metas alcanzadas por su administración.
  • Creamos el programa “Santo Tome Conectad@”, que tiene como objetivo crear puntos de comunicación inalámbrica -wi-fi libre y gratuito- con fines educativos, laborales y de seguridad.
  • Generamos una gran cantidad de iniciativas y llevamos adelante gestiones para mejoras en la urbanización, en el tránsito, en el cuidado y recuperación de los espacios públicos, etc.
  • Pedimos sendos informes con respecto a nuestra “Área Industrial”, con fines de conocer la proyección de la misma y la infraestructura y capacidad para potenciar la industria y el comercio, y que ello redunde en fuentes genuinas de trabajo, con mano de obra local.
  • Trabajamos fuertemente en apoyo a las instituciones y organizaciones sin fines de lucro, les dimos por medio de una ordenanza de nuestra autoría las herramientas para que puedan recibir capacitación y asesoramiento gratuito por parte del Municipio.
  • Solicitamos a todas las entidades bancarias de nuestra ciudad, como así también a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que intensifiquen las campañas de difusión y prevención en materia de estafas electrónicas y que se realicen las denuncias penales correspondientes ante los casos que se tomen conocimiento.
  • Exigimos mayor presencia policial en la ciudad, solicitamos se regularice la situación de la Comisaria Nº 12 y lo relativo a las fugas de presos en esa y otras dependencias. Asimismo, se solicitó que se intensifiquen los patrullajes y operativos de control y prevención del delito en todo el territorio de la ciudad de Santo Tomé.

Asimismo, junto a nuestro equipo realizamos diferentes actividades y acciones en el territorio, con vecinos, clubes e instituciones, a saber:

  • Pudimos gestionar la llegada de Gastón Pauls a nuestra ciudad, donde organizamos una charla destinada a más de 400’ estudiantes de las escuelas secundarias, sobre “Consumos Problemáticos”, actividad que fue un éxito y conmovió a estudiantes y jóvenes de todas las escuelas secundarias de Santo Tomé
  • Acompañamos a Merenderos y Copas de leche de distintos barrios de la ciudad.
  • Visitamos distintas Vecinales para escuchar sus reclamos, en esa función tan propia de ser el nexo con el vecino y nosotros su voz desde el concejo, como así también para que nos cuenten las mejoras y servicios que cada barrio necesita.
  • Estuvimos con los clubes de barrio, para acompañarlos y escucharlos ante la difícil situación económica y el contexto social y como están afrontando la realidad actual.
  • Escuchamos a los vecinos, recorrimos los Barrios para escuchar de primera mano las carencias de cada lugar, de cada vecino, de las realidades, de lo bueno y lo malo, de sus reclamos y necesidades, nos comprometimos con cada uno tratando de dar las respuestas que no encuentran por los mecanismos habituales o ante la falta de presencia del estado municipal.

Para finalizar, Rey Leyes, destacó: “vamos a seguir con las mismas energías y la mirada puesta en los vecinos, dando los debates necesarios y buscando las herramientas necesarias y soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de todos los santotomesinos…”

En lo estrictamente político partidario, “…somos una nueva generación al frente de la conducción del Partido donde, hace unos meses, asumí como Secretario General de la Junta Ejecutiva Departamental, un enorme desafío, acompañado con dirigentes muy comprometidos, capacitados y que han llegado a tener lugares de responsabilidad en otras ocasiones. La idea es poder continuar en este camino, la intención es seguir fortaleciendo nuestro espacio político, un partido que tiene historia y que ha logrado renovarse para construir un nuevo proyecto y modelo. Queremos una Santo Tomé inclusiva, limpia y ordenada, eficiente en la prestación de los servicios, con desarrollo comercial, con participación ciudadana plural y que incluya a todos, y por sobre todo Progresista”, concluyó Rey Leyes.

 POR ROBERTO OLIVERA / FUENTE: PRENSA CONCEJAL REY LEYES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *