Pro Tejer: “Buen año 2022” para la industria nacional y alentadoras expectativas 2023

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, destacó en Télam Radio el “buen año 2022” que tuvo la industria nacional, hizo un detallado análisis de las principales situaciones registradas, y proyectó alentadoras expectativas para 2023.
“Un año marcado por fuertes inversiones que viene haciendo todo el sector, inversiones que se están empezando a materializar en producción, en nuevas producciones, más trabajo, más producto, de mejor calidad”, expresó Galfione.
En tanto, proyectó que “en 2023 esto se va a continuar y fuertemente se van a ver materializado mucho más estas inversiones en materia operativa”.
“En general, el año 2022 para la industria fue un buen año, para el textil en particular también, marcado fuertemente por dos momentos: Uno fue el primer semestre donde tuvimos fuertes índices de crecimiento y consumo y el segundo semestre en el que la crisis por el acceso a insumos y a divisas hizo que la actividad se empezara a frenar y tuvimos algunos problemas”, detalló.
En definitiva, indicó que “el balance general es de buena actividad, de buen empleo”, aunque remarcó que “podría haber sido mejor si no hubiésemos tenido estos problemas que son transversales a toda la economía argentina, no estamos exentos de toda la economía argentina”.
“Las expectativas son de un 2023 bueno, desde el punto de vista de la capacidad instalada va a ser muy bueno; veremos cómo responde el consumo y cómo seguiremos con el abastecimiento del acceso a insumos no producidos”, señaló.
Galfione subrayó que desde la Fundación Pro Tejer (organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina) seguirán “apostando por la producción argentina, por el empleo argentino”.
“Y lo estamos haciendo a través de las inversiones no sólo en maquinaria, sino también nuestras plantas, en ampliar la capacidad instalada y haciendo obras de infraestructura”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *