la Municipalidad licitó la compra de materiales eléctricos

Con una inversión prevista en 64 millones de pesos, se adquirirán 1.600 luminarias, en el marco de una obra integral que contempla el reemplazo de 2.000 focos en toda la ciudad

La Municipalidad de Santo Tomé licitó esta mañana la adquisición de materiales por 64 millones de pesos para avanzar con el Plan de Iluminación LED, obra que permitirá reemplazar 2000 luminarias en toda la ciudad. La apertura de sobres se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y fue encabezada por la intendenta Daniela Qüesta, junto a los secretarios de Obras Públicas, Luciano Varino, y de Hacienda, Claudia Pascual.

Mediante la licitación, el Municipio comprará 1600 luminarias LED y posteriormente se contratará la mano de obra para la instalación de las mismas, en lugar de las viejas lámparas de sodio. “Este es el Plan de Iluminación más grande en la historia de Santo Tomé, es una obra que va a generar un cambio realmente notorio en la infraestructura de la ciudad”, destacó Daniela Qüesta, previo a la apertura de las ofertas.

“Las obras ya están en marcha, mediante algunos concursos de precios y con mano de obra municipal, ya comenzamos el recambio de luminarias. Van a ser 2000 nuevas luces LED en toda la ciudad, en avenidas y calles que seleccionamos estratégicamente, para generar más seguridad vial y modernizar el sistema de alumbrado público, de manera amigable con el medioambiente”, agregó la mandataria.

Dos oferentes

La licitación contó con un presupuesto oficial de $64.000.000, monto por el cual se adquirirán 1600 luminarias LED con diferentes especificaciones técnicas. “De las luminarias que licitamos hoy, 1200 son para calles de circulación secundaria y 400 para avenidas”, explicó el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino.

La empresa Ignis Lighting SRL presentó una oferta de $46.992.000, solo para el ítem de 1200 luminarias. Por otra parte, la firma Rodolfo Zilli cotizó $53.690.400 por el ítem de 1200 luminarias y $19.863.600 por el ítem de 400 luminarias.

“Las luces de las avenidas tienen una columna de mayor altura por el tránsito que reciben, son luminarias con mayor potencia: las comunes son de 20 mil lúmenes y éstas son de 29 mil”, detalló Varino.

POR ROBERTO OLIVERA / FUENTE: COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *