El recuerdo de Rada a Milanés y la nueva aventura de Nico Landa, entre las novedades

Rubén Rada homenajea a Pablo Milanés con una colaboración póstuma

Pocas semanas después de la muerte de Pablo Milanés, la leyenda de la música popular uruguaya Rubén Rada dio a conocer su lectura candombera de «El breve espacio en que no estás», el tema del cubano grabado en conjunto para el inminente disco «Candombe con una ayudita de mis amigos».

Allí, Rada registró éxitos de grandes figuras de la música, a quienes invitó para cada una de las versiones, como el caso de Fito Páez en «11 y 6» o de Coti Sorokin en «Nada fue un error».

«Querido Pablo, siempre estás en nosotros y este es un pequeño homenaje», escribió días atrás el uruguayo en sus redes sociales al presentar este corte póstumo del cubano.

………………………………………………………………………….

El «Realismo Tropical» de Los Satélites del Sur se manifiesta «Pensando en tí»

«Realismo Tropical» será el nombre del disco que planea lanzar este año Los Satélites del Sur, la nueva aventura de Nico Landa, el gran creador de canciones que mostró sus cartas en Los Auténticos Decadentes, Los Animalitos y en solitario.

En tal sentido, ya puede escucharse «Pensando en tí», primer corte cantado y escrito en conjunto con Lola Membrillo de Perotá Chingó, cuyo videoclip fue registrado en El Cultural San Martín.

………………………………………………………………………..

Pirolo invita a bailar al ritmo funk de «Funda-mental»

Pirolo, reconocido por haber sido el co-autor de varias canciones de Los Auténticos Decadentes, además de un invitado recurrente en sus shows, presenta «Funda-mental», su nuevo tema en el que muestra la gran influencia musical que recibió de artistas como Stevie Wonder, Jamiroquai y Prince, y al que la participación de Verónica Manso le agrega una sutil cuota pop.

El lanzamiento fue acompañado por un videoclip dirigido por Néstor Montalbano en donde los protagonistas sueñan en grande para escapar del tedio de la rutina.

………………………………………………………………………

Corso Florida suma al cantante de Cruzando el Charco en su nuevo tema

El ascendente trío Corso Florida presentó «Alma mía», una fresca melodía en la que aparece como invitado Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco, quien aporta el toque rockero a los tradicionales sonidos autóctonos del grupo.

Formada en 2018 y con un EP editado, Corso Florida se caracteriza por una propuesta que apunta a un sonido federal desde instrumentos clásicos y estribillos pegadizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *