El ENRE determina “causas” del apagón en CABA y las “acciones administrativas” por seguir

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, informó en Télam Radio que el organismo se encuentra abocado a “determinar las causas” que provocaron el apagón del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que establecerá las “acciones administrativas” que correspondieren.
“El día primero de este año se produjo un apagón de magnitudes importantes en la Ciudad de Buenos Aires dejando sin servicio eléctrico a más de 200 mil personas a las 0.21. Desde el ENRE hemos tomado una serie de decisiones que tienen que ver con primero determinar las causas más allá de la versión de la empresa y en estos momentos un equipo nuestro está en la subestación donde se produjo el desperfecto”, expresó Martello.
Dijo que en función de esto iniciarán “rápidamente todo lo que tiene que ver con las acciones administrativas para el caso de que haya habido alguna situación que se desprenda de las obligaciones contractuales de la empresa aplicar las multas necesarias”.
“Entendemos que las multas no son el único camino, pero también entendemos que es la forma de proteger a los usuarios frente a la falta de inversiones de la empresa, sobre todo Edesur que nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos que, en algunos casos, justificaban por las altísimas temperaturas, pero no fue esta situación”, indicó (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *